La película gay peruana por excelencia (o acaso la única) basada en el libro del mismo titulo de Jaime Bayly que en, 19 semanas en cartelera congrego a 475,812 espectadores, dirigida por Francisco Lombarda, aunque para ser sincero no es de mi película ni libro favorito, es innegable decir que marco ese año, en un país de tantos mojigatos e hipocresía, esta película logro ser un éxito comercial convirtiéndose en la tercera película peruana mas vista de las ultimas décadas.

 

Con actores como christian meier, santiago maguil, Giovanni ciccia, Vanessa robiano y participaciones del top model masculino en ese entonces bernie paz (que ahora es actor)  entre otros, esta película si tuvo un jale de los chicos mas simpaticos de esa epoca, en escenas sumamente calientes y controversiales.

 

La historia trata de Joaquin Camino, un joven homosexual del closet de la clase alta limeña, con un padre muy duro y una madre que se cree la monja y defensora de toda la moralidad del planeta. Joaquin trata de encontrar su camino y  lograr su propia aceptación, asi prueba desde la heterosexualidad, el amor frustado homosexual, las drogas y hasta casi al borde de la prostitucion.

 

No es una de esas películas que me hayan agradado al 100 porciento pero igual se las recomiendo.