Está próximo a rodarse en Perú un largometraje de temática homosexual

 

El guión de película “Contracorriente” es uno de los ganadores del certamen del Consejo Nacional de Cinematografía lo que supone su financiamiento para la realización.

 El Consejo Nacional de Cinematografía de Perú (Conacine) premió el proyecto de la película “Contracorriente”, de Javier Fuentes León, como uno de los ganadores del Concurso Extraordinario de Proyectos de Obras Cinematográficas Peruanas de Largometraje

En la ceremonia que se realizó en el Centro Cultural de la Universidad Católica se indico que “Contracorriente” había sido seleccionada por “tratarse de un inusual tratamiento de un tema poco explorado en el contexto de la cinematografía nacional”. El proyecto que ya ha ganado el premio del Fonds Sud Cinema y tuvo el segundo puesto en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, recibió un premio de 400 mil soles y estaría próxima a filmarse en el país.

La historia habla de un pescador que es un hombre ejemplar en su pueblo: está casado, tiene hijos y participa en todas las ceremonias religiosas que organiza su iglesia. Sin embargo, este se enamorará de un pintor que no es de su comunidad y vivirá un romance homosexual a escondidas. El tema de fondo es el conflicto interno que generan estas dos facetas en la identidad del personaje. Entre los posibles actores el director ha mencionado a Salvador del Solar, Diego Bertie y Tatiana Astengo.

El jurado estuvo compuesto por Alonso Alegría, Rocío Silva Santisteban, Alejandro Legaspi, Marisol Palacios y Fernando Vivas, quienes eligieron 8 finalistas que las han sido premiadas además de “Contracorriente”, “Tarata” de Fabrizio Aguilar, “Cielo oscuro” de Joel Claro y “Cuatro” de Frank Perez-Garland, Bruno Ascenzo, Sergio Barrio y Christian Buckley.

DeAmbiente.com

Anuncios