Condenan a 5 meses de carcel a la

Magaly Medina fue sentenciada a 5 meses de prisión efectiva e iría a Santa Mónica 

  

 

La conductora de televisión perdió la demanda por difamación que le entabló el futbolista Paolo Guerrero. Su productor Ney Guerrero fue condenado a tres meses de prisión efectiva por el mismo caso.

Le llegó la hora a Magaly Medina. La popular conductora de televisión Magaly Medina fue sentenciada a cinco meses prisión efectiva por el caso de difamación que le entabló el futbolista Paolo Guerrero.

La lectura de sentencia se hizo esta mañana en el Juzgado Penal 27 de Lima. En estos momentos, Medina es trasladada a la carceleta de Palacio de Justicia para luego ser llevada al penal de mujeres de Chorrillos.

Su productor Ney Guerrero también fue sentenciado, pero solo a tres meses de prisión efectiva.

Como se recuerda, el delantero de la selección peruana y del Hamburgo de Alemania llevó a los tribunales a Medina por haber informado en su revista que él se escapó de la concentración de la selección peruana cuando tenía que jugar un partido importante ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

“Me parece inaudito. Esta es una cortina de humo”, declaró Medina a “Radio Capital”, donde labora, poco antes de ser trasladada hacia la carceleta de Palacio de Justicia. “Como él (Guerrero) fue el primero en caer ante mis cámaras la Federación (FPF) lo exculpó. Incluso tuvo el privilegio de no apersonarse ante el juzgado. En cambio a mi me rechazaron a todos mis testigos”.

“Los jueces nos tienen en sus manos. Si le tienen ojeriza a alguien, hacen lo que quieren”, continuó la conductora, con voz resquebrajada. “Yo tengo que ir a la prisión. Mamá por favor, no te preocupes… Yo soy responsable de mis actos, pero espero que a mi madre no le pase nada”.

LO QUE DICE SU ABOGADO

El abogado César Pérez confirmó que su patrocinada Magaly Medina será internada en las posteriores horas en el Penal Santa Mónica de Mujeres, luego de ser evaluada en la carceleta de Palacio de Justicia. “Lo que corresponde ahora, según lo establece la norma, es que ellos sean trasladados a la carceleta y allí ser evaluados por una comisión del Instituto Nacional Penitenciario donde evidentemente evaluarán el tipo de personalidad que tienen ambos, su carencia de antecedentes penales, su sometimiento a todo lo que es la administración de justicia para asignar a que penal van”, dijo.

En tanto, estimó que el productor Ney Guerrero podría ser trasladado al penal San Jorge.

www.elcomercio.com.pe

En mi pequeña opinion me parece todo un gran circo y la medida es claramente excesiva, claro justo en estos dias, tiene que haber una gran Cortina de humo y no hay que ser un genio para darse cuenta (y esto queda claro cuando tambien condenaron a NEY GUERRERO cuando no tiene que ver nada en el tema o cuando la enmarrocaron a magaly), para eso si son rapidos, pero para jusgar a violadores, corruptos y una sarta de delicuentes todo deja que desear, y no es que simpatize con el programa de magaly (prefiero ver american next top model o cualquier otro programa a esa hora) pero la verdad es la verdad ps, es injusto pero asi es el Peru pues.

Anuncios